viernes, 24 de marzo de 2017

La Virgen del Patrocinio pasará por las calles de Málaga con dos nuevas marchas profesionales.



El sueño de los hermanos de Salutacion se verá cumplido por fin este 2017: procesionar a María Santísima, del Patrocinio, Reina de los Cielos, que además de la primera fase del trono, las túnicas de hombres de trono y nazarenos así como el estandarte, le fueron estrenadas el pasado sábado 18 de marzo en la presentación del cartel de la I salida procesional de la Virgen, dos marchas procesionales que interpretó en la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, la banda de los Ángeles de Granada, que acompañará el próximo Domingo de Ramos a la Señora del Patrocinio.




Las nuevas marchas dedicadas a la dolorosa de Salutacion fueron: 

- Pasa la Virgen del Patrocinio, realizada por el músico y hermano de la Corporación Nazarena Gustavo Adolfo Soto Hurtado. Fue compuesta en 2011 y entregada a la hermandad en los cultos que la hermandad celebró en honor a la Virgen en el mes de noviembre de ese año.

Paula aquí [*] para escuchar la marcha.



- Patrocinio carmelita, esta compuesta por Ignacio González, músico granadino. El título evoca la vinculación existente entre la Cofradía de Salutacion y la orden Carmelita, a cuyo convento de San José se dirige la hermandad al iniciar la procesión para visitar a las religiosas y que, este año lo hará por vez primera la Virgen del Patrocinio. 

Pincha aqui [*] para oír la marcha 

La Virgen del Patrocinio cuenta contaba hasta la fecha con 2 marchas, «Patrocinio bajo palio» de Jiménez Carta de 1997 (Un título premonitorio con 20 años de antelación) «Patrocinio, Madre de Dios», de Sergio Bueno de la Peña, en el año 2.000, quizás su marcha más desconocida y diferente, la más sobria que ha compuesto hasta el momento.

Pincha Aquí [*] para oír Patrocinio bajo palio.

Pincha Aquí para oír Patrocinio, Madre de Dios, [*] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario