sábado, 25 de marzo de 2017

Estrenos musicales en este fin de semana.

Sábado 25

«La Zamarrilla» nueva marcha dedicada a María Santísima de la Amargura Coronada.

La marcha La Zamarrilla obra de José Luis Pérez Zambrana, será estrenada por la banda de música de la Cofradía zamarrillera a las 20h en la Parroquia Santa María de la Amargura, previo al pregón de salida de la hermandad.



- Salud entre los Ángeles, es obra de Julián Bedmer dedicada a María Santísima de la Salud, siendo interpretada por vez primera en concierto. Será a las 20h en San Pablo.



- Madre del Carmen Doloroso, primera marcha procesional dedicada a la dolorosa de Pedregalejo.

Es obra de Francisco Jesús Flores Matute, quien ya dedico tres piezas de capilla musical dedicada a la Señora del Carmen Doloroso. Se estrenará en el momento en que la Virgen cruce el dintel de la puerta de la Iglesia del Corpus Christi. El estreno lo llevará a cabo la Unión Musical Eloy García.



Concierto de la BM Esperanza.

- Esperanza Coronada de Pedro Morales... con letra. La marcha que compuso el popular compositor en 1998, una década después de que la Reina de Málaga fuera coronada canónicamente la Señora. En su concierto de Cuaresma, la Banda de la Esperanza reestrenará esta marcha esta vez con letra, siendo la segunda marcha dedicada a la Virgen de la Esperanza a la que se le dedica letra, siendo la primera Reina Coronada de José Manuel Parra con letra de Benjamín Esperza. 

- Concierto grandes maestros, es el tradicional concierto que cada Cuaresma lleva a cabo la banda de la Expiración, este año en el Oratorio de las Penas.


Domingo 26

Concierto de la banda de las Flores por el Patrimonio musical malagueño con la colaboración de este portal. Las marchas más destacadas serán:



- En tu Dulce Mirada de Angustia, marcha dedicada a la titular del Descendimiento, promovida por este portal y compuesta por José María Muñoz Cabrera.



- Mayor Dolor en tu Soledad. Marcha de José Ramón Valiño dedicada a la titular de Crucifixión. Será estrenó absoluto.



- Santa María del Monte Calvario. Después de muchos años se volverá a interpretar está marcha compuesta en 1999, y rescatada del archivo de la Cofradía por Carlos Jiménez Lerma.




- Cristo de la Humillación. Reestrenos de la marcha dedicada a Jesús de la Humillación, que este año cumple 75 años de su ejecución.








No hay comentarios:

Publicar un comentario