miércoles, 29 de marzo de 2017

CONCOERTO DE CUARESMA DE LA CAPILLA MUSICAL «CARMEN DOLOROSO»


En esta recta final de la Cuaresma, como viene siendo habitual, el protagonismo en cuanto a estrenos y recuperaciones de piezas de este género musical viene de la mano del concierto de Cuaresma que ofrecerá la citada capilla musical el jueves día 30 en el convento Carmelita de San José.

El repertorio que interpretará la capilla será el siguiente: 

1 "Efemérides de santa Teresa" I y II - Manuel E. Marí Altozano

2 "Tu silencio es nuestra fe" - Francisco Javier López R.

3 "Redención" - Santiago Jesús Otero

4 "Preludios devocionales" - Francisco Pastor Bueno. 1( Cáliz de Clemencia), 3 ( Del Alma Afligida) y 11 ( El Camino de los Mártires )

5 "Redentor" - F. J. Flores Matute

6 "Quinta angustia" I y II - J. C. Sempere Bomboí

7 "Suita para Capilla Op. N5" I, II y III - Manuel E. Marí Altozano

Destacan del programa las piezas dedicadas a la Archicofradia de los Dolores de San Juan, y que en la actualidad no se contaba con registro sonoro. (Redentor, Tu silencio es nuestra fe, y Redención)

A su vez cabe destacar el estreno de «Suite para capilla» de Manuel. E Marí Altozano pieza dedicada a la propia capilla. Recordamos que Marí es el autor de «Siervos de María Santísima de los Dolores» » la primera pieza de capilla dedicada a la dolorosa de Servitas.

La capilla musical «Carmen Doloroso» participa en los cultos internos de diversas cofradías así como en traslados como el de la Cofradía de la Crucifixión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario