miércoles, 28 de septiembre de 2016

Lumen Fidei:
Primera marcha el día de la bendición del Cristo de la Luz del Mundo.

La asociación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Luz del Mundo, Msria Stma del Mar, Jesús de los niños y Ssn Andrés Apóstol bendecidas en la Iglesia Virgen del Camino del barrio de San Andrés, al titular cristífero de la Asociación, fundada en 2.000, y que representará el momento en el que colocan la cruz al Señor para iniciar el camino del Calvario.

Tras la bendición del Sagrado titular, éste será trasladado en procesión hasta su capilla, y contará con el acompañamiento musical de la BCT de Jedus Cautivo, que estrenará la marcha  "Lumrn Fidei" al entronizar al Señor . La marcha es obra de José López García.



Cristo de la luz del mundo: nueva advocación para Málaga.

No existía hasta ahora esta advocación cristífera en Málaga. La simbología de Jesús refiriéndose a sí mismo como la"Luz que guía el mundo" lo podemos encontrar especialmente en el Evangelio según San Juan; algunos ejemplos son: 

Extracto del diálogo de Jesús con Nicodemo (Jn, 3, 18-21)



El que en Dios, no se condena; pero el que no cree, ya está condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y ésta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas.
Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.


Otro ejemplo lo encontramos en Jn, 8, 12

Y les hablo de nuevo  Jesús  diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario